CONTINÚA IMPERANDO VIOLENCIA HACIA LA MUJER EN TEHUACÁN

0
141

Tan solo de enero a junio, se han reportado 134 casos de violencia familiar, de los cuales el 90 por ciento corresponden a agresiones físicas, psicológicas, verbales y patrimoniales hacia la mujer.

Norma Castillo Zárate, directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), dio a conocer que al menos 120 féminas han denunciado estos hechos desde el inicio del presente año, siendo sus parejas, en su mayoría, los agresores.

En este sentido, recalcó que la denuncia es importante ante estos sucesos, ya que dijo que las mujeres deben aprender a dar conocer estos actos, los cuales no se deben normalizar.

Castillo Zárate, refirió que es poco común que las afectadas presenten cargos, pues casi siempre llegan a un acuerdo con los agresores; además de la falta de tiempo, temor o falta de confianza.

Asimismo, puntualizó que las agresiones a mujeres ya se presentan de manera general en la ciudad, detectando a víctimas desde los 17 años de edad.

La titular del instituto, comentó que toda violencia hacia la mujer, puede terminar en un feminicidio, y es que según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este crimen aumentó un siete por ciento de enero a mayo del presente año, a comparación del mismo periodo del 2020.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre