Expulsados ​​de sus casas, 11% de los integrantes de la comunidad LGTTTI en Puebla

0
134

El 26 por ciento ha tenido que ocultar sus preferencias sexuales por temor a la discriminación

En la ciudad de Puebla al menos ocho de cada 10 integrantes de comunidad LGTTTI han sufrido actos de discriminación en lugares públicos como parques, museos, centros culturales, hospitales, entre otros, aseveró la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien además sostuvo que el 26 por ciento han tenido que ocultar sus preferencias sexuales y 11 por ciento han sido expulsados ​​de sus hogares.

Durante conferencia de prensa para dar a conocer las actividades referentes al mes de la diversidad sexual, puntualizó que el 23 por ciento han sido maltratados por personal de la salud, por lo que llamó a que la ciudadanía se involucre para cambiar el ejercicio de libertades.

“Desde el municipio seguimos trabajando y va a ser de manera permanente a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, única con sus características a nivel nacional y que a través de su departamento se están trabajando en ejes fundamentales”, dijo.

Por su parte, Norma Pimentel titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género refirió que de acuerdo al Diagnóstico para Identificar las Necesidades de la Población LGBTTTI del municipio de Puebla en Materia de Derechos Humanos el 57 por ciento de los integrantes de dicha comunidad se dedican a labores del hogar, el 31 por ciento trabaja por cuenta propia.

De ellos el 56 por ciento se ven vulnerados en materia laboral, en tanto que el 84 por ciento ha sufrido algún tiempo de discriminación en un espacio público y el 88 por ciento tiene miedo de sufrir violencia por mostrar abiertamente su orientación sexual o demostrar afecto a su pareja.

Mientras que el 64 por ciento de las personas encuestadas aseveró que se sienten seguros en bares, antros, cafés, restaurantes, centros culturales y asociaciones civiles. En el sector Salud el 31 por ciento ha sido víctima de discriminación por su identidad de género, así como el 23 por ciento ha recibido comentarios violentos.

Referente al sector escolar el 78 por ciento ha escuchado expresiones homofóbicas, el 60.5 por ciento de consideración discriminado por su orientación además de burlas y el 35 por ciento no recibe reconocimiento como parte de esta población.

Agregó que han realizado mil 403 asesorías en materia de derechos y diversidad sexual, los cuales van en el marco legal y psicológico. Así como puntualizó que faltan acciones en conjunto con el gobierno de Puebla y el Congreso del estado para coadyuvar a cambiar esta situación, a fin de que se pueda tipificar los crímenes de odio.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre