Por una ladera y sin ayuda, habría salido nuevo lomito que cayó al socavón de Puebla

0
340

Tras un recorrido autoridades aseguran que no se ha podido localizar el perro

El tercer canino que cayó al socavón de Santa María Zacatepec, pudo haber salido solo de este hundimiento, así lo deja entrever la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

Esto al señalar que tras realizar un vuelo con dron y una inspección ocular, no se localizó al perrito reportado en redes sociales, donde se afirmó que habría estado dentro del socavón.

“Existe la posibilidad de que haya salido sin ayuda, por una pendiente que se encuentra en la zona”, informó la dependencia.

Esta postura es compartida por la Dirección de Protección Civil de Puebla, que en sus redes sociales, señaló que ante esta noticia, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, realizó un recorrido por el lugar sin encontrar al canino.

Es importante decir que desde hace unas horas se dio a conocer que un tercer perrito, había caído al gran hundimiento aparecido de manera inexplicable en campos de Santa María Zacatepec, perteneciente a Juan Crisóstomo Bonilla.

Este hecho quedó evidenciado por imágenes captadas en un sobrevuelo de dron hecho por un youtuber, las cuales reflejan el can de color blanco y café, que en esos momentos se encontraron echado al interior del gran foso.

Es importante decir que este caso se da a 14 días de que Spike y Spay, una hembra y un macho, respectivamente, por accidente, cayeran al foso que está por alcanzar 130 metros de diámetro y permanecieran tres días.

Sugerimos leer: Vinculan a proceso a detenidos por muerte de egresado BUAP en Xoxtla
Posteriormente los dos “peludos” fueron rescatados y atendidos por personal del Instituto de Bienestar Animal.

Solo Spay fue regresado a su hogar, mientras que Spike continúa en observación y en espera de un proceso de adopción.

Se debe comentar que el Instituto de Bienestar Animal, en fechas recientes lanzó una campaña de diálogo para fomentar la tenencia responsable de mascotas y evitar este tipo de acciones, en la comunidad de Zacatepec.

A través de recorridos, personal de esta Unidad, integrado a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, invitó a la población a cuidar sus canes y evitar que se acercaran

al socavón, así como también exhortó al Ayuntamiento de Juan Crisóstomo Bonilla reforzar este tipo de acciones.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre