Confirma gobernador de Puebla asalto masivo a automovilistas en Arco Norte

0
180

Mandatario poblano propondrá una mesa de diálogo con el gobierno de Tlaxcala y la federación para que no vuelva a ocurrir un ilícito de esta magnitud

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó el asalto masivo a conductores que ocurrió en el Arco Norte con dirección a Apan, aceptó que se necesita mayor coordinación con todas las autoridades y considera que la Guardia Nacional debe hacerse cargo del tema. Por esta situación, propondrá una mesa de diálogo con el Gobierno de Tlaxcala, así como la federación para que no vuelva a ocurrir un ilícito de esta magnitud.

El Sol de Puebla dio a conocer que todo ocurrió en Sanctórum, Tlaxcala y al menos 40 automovilistas tanto particulares como transportistas que se quedaron varados por supuesto accidente en la autopista, fueron víctimas de robo por sujetos fuertemente armados.

Ante esta situación, Barbosa Huerta, declaró lo siguiente: “Requiere un asunto de coordinación, fue en Tlaxcala, no en territorio de Puebla. Guardia Nacional debería de estar a cargo de eso porque hasta donde tengo información cuida también esa parte de Tlaxcala, yo promoveré una mesa de diálogo con el gobierno del estado y con las autoridades federales”, comentó.

Miguel Barbosa dijo que lo anterior es inaceptable y aunque en varias carreteras del país ocurren acciones similares, trabajará de manera coordinada para que no vuelva a repetirse.

El Sol de Puebla informó que los sujetos abrieron las cajas de los tráileres para robar la mercancía que transportaban y a los vehículos particulares les fueron rotos los cristales para poder robar las pertenencias de los automovilistas. Cabe señalar que los delincuentes al notar la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, huyeron a pie para perderse entre la oscuridad de la madrugada.

Con este hecho, sería ya el segundo de la misma naturaleza, pues existe otra denuncia en redes sociales, en el que se informó que el pasado 15 de marzo ocurrió un robo masivo en el Arco Norte, a la altura del kilómetro 205, en donde debido a un choque, alrededor de 15 hombres armados y encapuchados robaron a los automovilistas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre