Acusan que gobierno de Tepexco tolera operación de basurero clandestino

0
80

Las consecuencia son la muerte de animales, olores fétidos y riesgos para la salud de habitante de Calmeca

Vecinos de la junta auxiliar de Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco, se encuentran molestos después de que el actual gobierno municipal sigue ordenando al recolector de basura desechar los desperdicios en un basurero clandestino que ha generado muerte de animales, olores fétidos y posibles infecciones en la zona.

Hasta el momento son alrededor de cincuenta ejidatarios de Calmeca, quienes aseguran que el ayuntamiento de Tepexco no ha pagado la mensualidad correspondiente al terreno donde está ubicado en basurero municipal, por lo que decidieron en llevar los desperdicios a Calmeca, sin embargo se ha vuelto un foco de infección para los que habitan en la demarcación.

Un vecino, quien solicitó anonimato, mencionó que dicho terreno no es apropiado para un basurero, pues los vecinos se mantienen de la compra y venta de ganado y la cosecha de terrenos, pero tras el olor insoportable y la infección, los animales han muerto.

Asimismo, los líquidos que derrama los desechos caen a las siembras, lo que ha generado una pérdida económica, sin contar las infecciones de los niños y niñas que se pueden registrar.

Cabe mencionar que el pasado 4 de junio de 2021, se realizó una manifestación en la que participaron vecinos de distintas comunidades, en aquel entonces se habría pactado un acuerdo entre las autoridades municipales y el pueblo, sin embargo, dicho convenio no se cumplió y hoy nuevamente exigen solución.

Hasta el momento, se encuentran esperando alguna solución al tema, pues de lo contrario los quejosos tomarán otras alternativas, en las que pueden bloquear la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla, Morelos, en los próximos días.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre