Fallece el padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes en Puebla

0
140

De acuerdo a las primeras declaraciones, el religioso estaba hospitalizado desde abril

El Padre Gustavo Rodríguez Zárate, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y apreciado entre los feligreses por su apoyo a los migrantes, falleció esta tarde por complicaciones en los pulmones.

Con gran tristeza, amigos y familiares dieron a conocer la noticia, hecho que también consternó a familiares de migrantes, quienes reconocieron el cobijo y apoyo recibido por el padre.

A través de redes sociales compartieron emotivas palabras de despedida, mediante las cuales lo describieron como una gran hombre y guía, quien tras su muerte deja una gran huella en sus fieles.

“Mi amado hermano de vida y por elección, crecí a tu lado como mi guía, confidente, amigo y maestro, consejero y guardián de mi familia, dejas una huella imborrable en nuestros corazones.

Tuviste una vida excepcional, llena de muchos matices, rebelde siempre, pero por las más grandes causas. Gracias por tanto amor y enseñanzas ”compartió una de sus amistades.

INTERNADO DESDE ABRIL
Amistades allegadas al padre compartieron que desde el mes de abril el padre estuvo hospitalizado derivado del cáncer de pulmón que padecía y que, de acuerdo a las primeras declaraciones, sería esta la causa de su muerte.

LLEGARÁ EL CUERPO DEL PADRE A LA IGLESIA DE LA ASUNCION

María del Carmen Munguía Hernández, allegada al padre, compartió en entrevista con El Sol de Puebla que el cuerpo del padre llegará a la iglesia de la Asunción para ser velado.

Indicó que a las 6 de la tarde se realizóán las vísperas, a las 7 de la noche se llevará a cabo una misa y posteriormente la vigilia con el Santísimo para darle el último adiós.

“EL PADRE DEL MORRAL”

“Él padre escribió un libro del morral, y él requería que debíamos llevar un equipaje ligero, porque lo mejor que puedes cargar es la vivencia, todo lo material estorba muchas veces … lo importante es el ser humano y lo que lleva en su corazón ”compartió Carmen Munguía con evidente tristeza al recordar la memoria del padre Rodríguez Zárate.

Alejandro Zapata, un amigo cercano del padre compartió en sus redes un emotivo mensaje donde lo describió como un gran hombre.

“Hoy 24 de junio un gran Hombre se nos fue, digo nos, porque se nos fue a todos y todas las personas que nos ayudaron, que nos apoyo y nos amo, un gran Hombre que siempre ayudo a los demás mismo cuando el andaba mal , una gran inspiración a todos ya mi. Un gran Hombre con H mayúscula por la gran Humildad, un gran Hombre por qué se le respeta no por miedo sino por admiración ”compartió.

“Espero que se le haga un entierro digno al tamaño de lo que fue y siguiera siendo. Y a todos los que no nos dio tiempo decirle adiós por unos minutos o horas o días se que el lo sabe que lo queríamos y lo seguiremos queriendo ”, fueron parte de las palabras con la que describieron al párroco.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre