Fiscalía de Morelos resuelve el 70% de los feminicidios registrado en el estado

0
43

En lo que va de 2021 se han contabilizado 21 feminicidios en el estado de Morelos y se han resuelto 13 de ellos, es decir, el 70% de efectividad en la persecución del delito de feminicidio

MORELOS

Tras la detención de Andrés Adalberto “N”, la Fiscalía General del Estado de Morelos dio a conocer que se dictó prisión preventiva, como medida cautelar, para el presunto feminicida de Regina y Gisela, de 14 y 40 años de edad, respectivamente.

Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado, detalló que ayer por la tarde se logró la detención de Andrés Adalberto, de 36 años de edad, en las inmediaciones del Periférico Ecológico y la 24 Sur, en el estado de Puebla, quien desde el pasado 16 de mayo se encontraba prófugo de las autoridades.

El hombre ya se encuentra bajo investigación por el delito de doble feminicidio registrado en mayo de 2021 en el municipio de Cuautla, Morelos.

Resultados de la investigación revelaron que Andrés Adalberto “N” ingresó al domicilio donde se encontraba Gisela y su hija menor Regina, a quienes agredió sexualmente y asesinó con un arma punzocortante, para después huir .

Carmona Gándara resaltó que se activaron los protocolos de atención con perspectiva de género y que, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Morelos, en coordinación con elementos de la Fiscalía de Puebla, lograron la captura del presunto responsable.

En lo que va del año se han contabilizado 21 feminicidios en el estado de Morelos y se han resuelto 13 de ellos, “lo que representa el 70 por ciento de efectividad en la persecución del delito de feminicidio”, señaló Uriel Carmona.

“En la fiscalía general del estado seguimos fortaleciendo las acciones para el combate a la impunidad y garantizando el acceso a la procuración de justicia en favor de la sociedad y de las víctimas. Seguimos trabajando con valor e integridad”, concluyó el fiscal estatal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre