INAUGURAN CASA SOMBRA DEL VIVERO MUNICIPAL “EL SOTOLÍN”

0
158

Con el objetivo de crear condiciones apropiadas para el cultivo y reducir los daños provocados por los rayos solares, autoridades municipales inauguraron la mañana de hoy la Casa Sombra del Vivero Municipal.

Con un costo aproximado de tres mil pesos, la Casa Sombra fue construida por los mismos trabajadores que están a cargo del vivero, teniendo actualmente limones, palo de rosa, jacalosuchitl, pinos, cactus, entre otros.

Martín Atela Echevarria, director de Ecología, informó que este trabajo será de gran ayuda para el cultivo, pero también para los propios trabajadores que están bajo los rayos del sol.

Asimismo, dijo que Tehuacán debe tener un programa de manejo integral del acuífero para filtrar agua de lluvia, sin embargo, primero se tiene que empezar con la reforestación de plantas que restauren el ecosistema.

Por su parte, Andrés Artemio Caballero López, presidente suplente, comentó que a pesar de ser criticados por las condiciones que se encontraba el vivero, pudieron solucionar el problema de manera ordenada.

Recalcó que uno de los trabajos importantes que se hicieron fue el desazolve de las galerías, pues éstas fueron tapadas por escombros que fueron arrojados en esa zona.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre