POR DROGADICCIÓN Y SECUELAS DE LA PANDEMIA, PADRES MANDAN A SUS HIJOS A TRABAJAR

0
222

Por problemas de drogadicción y por las secuelas que ha dejado la pandemia originada por el virus Covid-19, padres han optado por mandar a sus hijos a las calles a trabajar, situación que preocupa al DIF Municipal.

Elisa Amador Cabrera, presidenta del DIF, informó que están trabajando en conjunto con el gobierno estatal para disminuir el trabajo infantil en Tehuacán, pues en un día llegan a detectar hasta cuatro infantes trabajando en vía pública; principalmente los días domingos en el centro de la ciudad.

En este sentido, argumentó que al abordar a los menores, ellos no dicen nada, sin embargo, los padres son los que muestran molestia. Ahí, los tutores mencionan que sus hijos trabajan porque su situación económica es baja. Asimismo, Amador Cabrera comentó que han notado a papás bajo las influencias de las drogas.

Enfatizó que hay infantes que arriban de otros municipios, principalmente niñas de los ocho a los 10 años de edad, los cuales practican, en su mayoría, la venta de dulces en sitios como Avenida Garci-Crespo, Polideportivo ‘La Huizachera, Aguas de Tehuacán y el centro de la ciudad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre