Van 166 positivos de covid en Copa América

0
86

La Conmebol asegura que los casos bajaron en total de las 22 mil 856 muestras que se practicaron. Indica que la mayoría corresponde a personal tercerizado

Los casos de covid-19 en el marco de la Copa América que se disputa en Brasil han bajado al 0.7% del total de las muestras tomadas, informó la comisión médica de la Conmebol.

Las muestras tomadas en tres fechas diferentes durante el torneo hasta el 21 de junio “suman 22.856 con 166 casos positivos, es decir una incidencia del 0,7%”, mientras que en las primeras pruebas efectuadas “el 14 de junio a 3.045 personas, 53 arrojaron resultado positivo, lo que representa el 1,73% del total”, según la comisión médica de la Conmebol y el Ministerio de Salud de Brasil.

De acuerdo con el informe, “la amplia mayoría de los casos positivos corresponden a personal tercerizado de apoyo logístico en Brasil que aún no había sido vacunado, por razones ajenas a la Conmebol”.

En cambio, sostuvo el estudio, los jugadores constituyen “una absoluta minoría en el conjunto de positivos detectados en los test”.

“Los números reflejan una clara tendencia a la baja en la cantidad de casos positivos, reflejo de la alta eficacia de los protocolos sanitarios aplicados en la competición”, consideró el organismo sudamericano del fútbol.

Antes del comienzo del torneo, futbolistas y entrenadores habían cuestionado que la Copa América se celebre en el segundo país con más decesos por la pandemia, actualmente más de medio millón.

Varios seleccionados, en particular Venezuela, registraron casos de coronavirus entre sus jugadores y colaboradores, aunque no se ha detallado dónde y cómo se contagiaron.

Colombia, por un estallido social que deja decenas de muertos, y Argentina, por la pandemia, desistieron de ser los organizadores de la actual edición, mientras que Brasil tomó la posta pocos días antes del pitazo inicial.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre