SE QUEDAN A UN PASO DEL TÍTULO

0
295

Con marcador de cuatro goles a dos en la ronda de los penales, los pequeños tehuacanenses se quedaron a un paso del título de la Copa Internacional Simijaca Colombia 2021 al ser derrotados por Arauca FC.

Complicado inicio de compromiso tuvo el cuadro mexicano sobre el ‘rectángulo verde’, pues el conjunto colombiano plantó una estrategia para bloquear la zona de la media cancha del rival.

Situación que alertó al banquillo tehuacanense, realizando cambios a los pocos minutos para fortalecer las líneas.

A pesar de las modificaciones, Arauca mantuvo, por gran parte de la primera parte, el dominio de la redonda, mandando varios avisos de peligro al arco custodiado por Nahim Arriaga.

A pesar del ligero dominio de los colombianos, afortunadamente para los nuestros, no pudieron capitalizar las oportunidades que generaron, aunado a que Tehuacán mostró un mejor juego en los minutos finales de la primera parte.

Para la segunda mitad, los papeles no cambiaron mucho, teniendo a un equipo araucano dominando la mayor parte.

Los colombianos volvieron a mandar más avisos de peligro desde la pelota parada, poniendo en aprietos a la zaga defensiva de Tehuacán.

Fue al 42′ de tiempo corrido cuando Santiago Reyes ejecutó un tiro libre directo para abrir el marcador a favor de Tehuacán, doblando las manos del arquero rival con un cobro fuerte al medio de la portería.

Los minutos finales fueron de tensión, pues Arauca buscaba el empate, mientras que Tehuacán buscaba hacer historia en tierras colombianas.

Ya en el agregado, Colombia igualó la pizarra a través de un gol olímpico, anotación que obligó a ambos equipos a definir al campeón desde el punto penal.

El envión anímico les mermó en la tanda de penales, pues de los cuatro cobros que se realizaron, los mexicanos solo pudieron anotar dos; mientras que los colombianos ejecutaron los cuatro de manera perfecta, llevándose la corona de campeón a casa.

A pesar de la derrota, los pequeños tehuacanenses lograron poner en alto a la ciudad y al país en Sudamérica, siendo este un gran paso para el fútbol infantil de Tehuacán.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre