REPORTAN 88 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN PUEBLA DURANTE EL FIN DE SEMANA

0
192

Los casos Covid-19 a nivel estatal continúan aumentando considerablemente, pues durante el fin de semana se reportaron 88 nuevos casos en el territorio poblado.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, indicó la mañana de hoy que durante el viernes fueron detectados 37 casos confirmados, el sábado 29 contagios y el domingo 22 más; mientras que se presentaron siete decesos por el virus SARS-Cov-2.

En este sentido, mencionó que los pacientes hospitalizados son 125, de los cuales seis están conectados a ventilación mecánica por su grave estado de salud.

Con respecto a los casos en Tehuacán, los Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reportaron hasta el día de ayer tres mil 833 casos confirmados acumulados y 14 activos; 11 activos más que el pasado martes 22 del presente más. Del mismo modo, se presentaron dos lamentables defunciones el Covid-19 en menos de una semana.

Tal situación preocupa a las autoridades municipales y estatales, puesto que la ciudadanía ha mostrado gran relajamiento en los últimos meses, dejando a un lado todos los protocolos de salud que se lograron adoptar en tiempo atrás.

Cabe recordar que se han inmunizado aproximadamente a 85 mil tehuacanenses en las jornadas de vacunación contra el virus SARS-CoV-2; es decir, el 25.97 por ciento de los habitantes de la ciudad.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre