Sinaloa suspende clases presenciales y guarderías por cercanía de ‘Enrique’

0
124

Protección Civil alertó que las lluvias más fuertes se esperan para los municipios de; Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa

Ante el pronóstico de lluvias torrenciales para Sinaloa, el Instituto Estatal de Protección Civil decidió suspender las actividades presenciales en todos los Centros Comunitarios de Aprendizaje, así como en las guarderías en toda la entidad.

Actualmente se mantienen activos poco más de 900 Centros Comunitario de Aprendizaje, en los 18 municipios del estado, a donde los menores acuden a clases de regularización para no perder el ciclo escolar, a consecuencia de la pandemia.

Protección Civil alertó que las lluvias más fuertes se esperan para los municipios de…

Culiacán,
Elota,
San Ignacio,
Mazatlán,
Concordia,
Rosario y
Escuinapa, ante la cercanía del huracán Enrique, que se mantiene en categoría 1 de la escala Saffir-Simpson.
Para las próximas 3 horas se esperan #Lluvias puntuales fuertes en Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Durante la madrugada del martes 29, se espera que el centro del ciclón se ubique a unos 240 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, al sur del estado, lo que podría provocar aún más lluvias en la entidad.

Se espera que, en las próximas horas, se pueden registrar lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros en algunas zonas del estado, acompañadas de fuertes rachas de viento.

Las autoridades han pedido a la población estar monitoreando la trayectoria de este fenómeno, y estar atenta de los pronósticos de lluvias, para evitar accidentes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre