Vacuna CanSino y Sputnik fue avalada por Cofepris: Salud Puebla ante falta de aval de la OMS

0
151

Esperan también pronunciamiento de la Organización Panamericana de la Salud

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicaron que la aplicación de las vacunas CanSino y Sputnik en el -incluida la entidad poblana- avaladas por Cofepris, quien garantizó la efectividad de las mismas.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aún no otorgan el aval a farmacéuticas farmacéuticas, y que pese a ello ya se han aplicado en diversos países.

Bajo este panorama, el titular de la dependencia de Salud, indica que “nosotros en México nos basamos en lo que nos diga y nos autorice la Cofepris, que es un órgano colegiado con toda la hegemonía de los epidemiólogos e infectólogos, ellos toman la que una vacuna es segura y eficaz ”.

Martínez García reiteró que la Cofepris dio el aval para ambos laboratorios, no obstante, dijo, que están a la espera del pronunciamiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), toda vez que la OMS hizo comentarios sobre la vacuna CanSino, quien la calificó como un biológico eficaz y segura.

Cabe recordar que en Puebla se aplicaron 143 mil dosis de la vacuna CanSino en maestros y personal educativo, la cual es de una sola aplicación.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre