Estas son las 10 profesiones con más desempleo en el 2021 en México

0
177

La caída en las oportunidades laborales de dichas carreras se debe a que la pandemia redujo la actividad en sus campos de desarrollo

Durante el primer trimestre del 2021, se detonó el desempleo en al menos 10 carreras profesionales debido a la pandemia por la Covid-19, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

El organismo detalló que las personas más afectadas son las de ciencias políticas, pues el 14.6 por ciento de ellas no han encontrado un puesto de trabajo, lo que la convierte en la cifra más alta de todo el estudio.

Le sigue la minería y extracción, pues registró entre enero y marzo del año en curso, una tasa de desempleo del 10.9 por ciento; posteriormente se encuentra la ingeniería química con un 9.6 por ciento.

En el mismo informe se encuentra diseño; finanzas, banca y seguros; así como arquitectura y urbanismo, con una cifra de profesionistas sin trabajo del 9.3 por ciento, 7.8 por ciento y 7.7 por ciento, respectivamente.

También se encuentra comunicación y periodismo con 7.4 por ciento de desempleados; biología y bioquímica con 7.3 por ciento; sociología y antropología con 7.2 por ciento; y construcción e ingeniería civil con 7.0 por ciento.

Sobre el tema, Armando Miguel Valerdi y Rojas, ex presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), dio a conocer que la caída en la tasa de empleo de dichas profesiones se debe a que la pandemia redujo la actividad en sus campos de desarrollo.

“En situaciones de pandemia hay profesiones que se afectan más, tales como las ingenierías y construcción. El desempleo se debe principalmente al confinamiento que frenó todas las actividades”, agregó.

Ante esto, recomendó que los profesionistas deben actualizarse sobre los nuevos requerimientos que piden en los campos de trabajo, pues ahora mantienen un desarrollo tecnológico que aceleró la emergencia sanitaria.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre