REALIZAN INSPECCIÓN AL AGUA DE TEHUACÁN

0
330

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) realizó una visita de inspección en días anteriores para verificar que el agua del municipio esté dentro de los parámetros para el consumo humano.

Raziel Rosas Romero, coordinador de Control Sanitario, dio a conocer que las inspecciones se llevaron a cabo en pozos de las juntas auxiliares de Magdalena Cuayucatepec, San Cristóbal Tepeteopan y San Lorenzo Teotipilco, siendo los puntos de monitoreo las tomas directas de las llaves de las casa-habitación.

En este caso, estas tomas elegidas al azar, aprobaron los parámetros de cloración, mismas que van desde .2 hasta 1.5 partículas por minuto; medición que se realiza a través de un clorímetro.

Con respecto a los parámetros, Rosas Romero comentó que si el agua es menor del .2, existe la posibilidad de aumentar enfermedades gastrointestinales; mientras que rebasar el 1.5, puede causar afectaciones como malestar en los ojos, irritación o dolor de cabeza.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía a lavar los depósitos de agua (cisterna, rotoplas) que están en las casas al menos dos veces al año, así como clorar el agua con pastillas, las cuales son entregadas gratuitamente en las jornadas de salud.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre