Presunto tío asesino de infante envío mensajes simulando ser el occiso

0
1902

El indiciado ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en contra de su propio sobrino de 13 años de edad

La coartada que inventó Gabriel para tratar de engañar a las autoridades ministeriales y hasta a sus familiares finalmente no sirvió, pues las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Puebla indican que presuntamente mató a su sobrino de 13 años el pasado 17 de mayo en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. El indiciado ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

El sujeto, quien fue detenido el pasado 22 de junio, fue presentado ante un juez y vinculado a proceso por la muerte del menor, cuyo pecado fue haberle “robado” la novia como este medio lo dio a conocer en su momento.

Fue la madrugada del pasado 17 de mayo cuando se reportó la muerte del menor, quien fue severamente golpeado, incluso fue hallado con el rostro y cabeza destrozados dentro de un pequeño cuarto que le rentaba al dueño de una purificadora donde laboraba la pequeña víctima, en el barrio de Tlatelpa, perteneciente a la mencionada junta auxiliar.

Se trataba de Juan Jesús, de 13 años, cuyo cadáver, primero se supo, fue descubierto por su tío Gabriel, sujeto que usó como cortada que su sobrino le había pedido auxilio mediante un mensaje poco antes de la medianoche, ya que dos sujetos lo iban siguiendo y al ya no saber más de él, acudió a buscarlo a su casa y fue ahí donde lo encontró sin vida, por lo que dio aviso a los padres del menor ya la policía.

Al día siguiente, cuando les regresaron el cuerpo a los deudos, lo velaron en su humilde vivienda, con la asistencia de Gabriel, quien a pesar de ser el principal sospechoso por el antecedente del problema “pasional”, sus mismos familiares lo defendieron y negaron que él tuviera algo que ver con el homicidio.

Incluso, este medio lo entrevistó y negó tener que ver con la muerte de su sobrino: “ya habíamos hecho las paces y hasta nos íbamos a tomar unas cervezas el domingo en el tianguis de La Guadalupana…”, aseguró al ser cuestionado si tenían problemas por su pareja sentimental, también menor, de 14 años de edad.

Al otro día que se llevó a cabo el entierro de Juan Jesús, la familia se mostró hermética y no quiso la presencia de medios de comunicación.

A la semana siguiente, fuentes extraoficiales confiaron a este medio que Gabriel había sido detenido, sin embargo, horas después fue liberado bajo ciertas restricciones policiales para evitar que se fuera a evadir de la justicia.

Es así que la semana pasada, el 22 de junio, finalmente se dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Gabriel, de 20 años, y el pasado lunes fue llevado a audiencia inicial donde se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado presuntamente cometido en agravio de su sobrino Juan Jesús, ayer la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

La dependencia detalló que se desprende de las diligencias que, el 17 de mayo de 2021, el adolescente de 13 años y su tío se dirigieron al domicilio que rentaba el menor en la colonia Guadalupe Tlatelpa, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Con base en la investigación de la dependencia, se establece que Gabriel N agredió físicamente a su sobrino ocasionándole múltiples heridas que provocaron su muerte.

La Fiscalía de Puebla al realizar diversos análisis determinó que luego de que el menor de edad perdió la vida, su tío envío mensajes simulando ser el occiso pidiendo ayuda porque supuestamente sujetos lo perseguían.

Previa autorización judicial, agentes investigadores cumplieron la orden de aprehensión contra Gabriel N y al aportar elementos de prueba ante el Juez de Control, la Fiscalía de Investigación Metropolitana obtuvo su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado. Al imputado le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Gabriel N habría privado de la vida a su sobrino por presuntos problemas familiares. Quien fuera concubina del imputado, también menor de edad, fue compañera de escuela del ahora occiso quien la apoyaba ante la presunta violencia familiar de la que ella era víctima y que también se investiga, por parte del ahora procesado.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado de Puebla le dará seguimiento jurídico.

Actualmente la menor de nombre Pamela, que encontró apoyo en el finado Juan Jesús, se encuentra bajo la tutela de sus familiares directos, revelaron fuentes al interior de la Fiscalía.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre