AUMENTAN CONSULTAS PSICOLÓGICAS DURANTE LA PANDEMIA

0
155

Las atenciones psicológicas aumentaron casi el 100 por ciento durante la pandemia, siendo afectaciones por el mismo confinamiento, así como por depresión y desamor, los principales factores para que las personas soliciten ayuda.

Carlos López Méndez, psicólogo y titular del colectivo ‘Efecto Mariposa’, dio a conocer que hasta antes de la pandemia, él realizaba de 7 a 8 consultas diarias, en tanto actualmente está atendiendo de 10 a 12 personas.

En este sentido, comentó que el colectivo registraba 50 atenciones a la semana, mientras que ahora el número aumentó casi un 100 por ciento, teniendo datos de 80 a 90 sesiones a la semana.

Refirió que una de las principales causas para que se haya presentado este incremento, es por las afectaciones emocionales que ha dejado la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2, como lo es: el miedo a socializar tras el encierro; el querer salir, pero tener miedo al virus; entre otros. Sin embargo, López Méndez recalcó que no son las únicas causas principales, pues también están atendiendo afectaciones por el desamor y por la depresión.

Enfatizó que continúan siendo las mujeres las que acuden con mayor frecuencia a solicitar ayuda psicológica, pues los hombres continúan con los tabúes de:“ir al psicólogo es para locos”. En este caso, el rango de edad que promedian los pacientes es de 16 a 30 años.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre