Pide Salud mantener medidas sanitarias

0
105

“Sí hemos tenido pacientes que, después de ponerles la CanSino han llegado al hospital”: titular de la dependencia estatal

El titular de la dependencia de Salud, José Antonio Martínez García, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias aún después de recibir la vacuna antiCovid, pues hay un periodo de ventana en el que se corre el riesgo de contagio.

Lo anterior al referir que han tenido casos de pacientes que, tras ser inoculados, se contagian del virus antes de cumplir el periodo de protección.

“Sí hemos tenido pacientes que, después de ponerles la CanSino han llegado al hospital, y estamos valorando también dos probables defunciones (…) Una vez que se coloca CanSino (una sola dosis) debemos cuidarnos por lo menos un mes, y al parecer las personas que se enfermaron y perdieron la vida, fue entre el día 15 y día 23 (posterior a la aplicación) ”, compartió.

En otro orden de ideas, indicó que actualmente, el Hospital General de Cholula (HGCH) está completamente reconvertido a Covid, pero por norma, todos los hospitales que fueron Covid, dejarán disponible un 30 por ciento de camas censables para que estén disponiblesen caso de que haya un repunte de casos Covid.

Aunque destacó que lo preferible es que no haya repunte de contagios, aseguró que están programados con camas, insumos y tecnología en caso de que se requiera

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre