Se reúne Barbosa con miembros del transporte público de Puebla

0
246

El objetivo del encuentro fue que no existe una competencia desleal, regular el arrastre de grúas y terminar con las unidades pirata

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se reunió con los miembros del transporte público y con los conductores de taxis clásicos, así como ejecutivos; el objetivo de dicho encuentro fue que no existe una competencia desleal entre estos medios de movilidad, regular el arrastre de grúas y terminar con las unidades pirata.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario confirmó que el pasado 30 de junio se reunió con los antes mencionados, primero con los taxistas clásicos, así como ejecutivos para abordar su regulación en la entidad.

“Me reuní con ellos toda la mañana, de 10 de la mañana a 2: 30 de la tarde, first in a session with taxistas y permisionarios de taxis, así como aplicaciones Uber, Cabify y Didi. Bueno, ahí el acuerdo es ir a la regulación de todo, crear condiciones para que no haya una competencia desleal entre esos dos tipos de servicio público ”, comentó.

Posteriormente con los concesionarios del transporte público de todo el estado, en esta reunión abordaron el tema de la modernización y elementos tecnológicos en las unidades (que es un asunto que aún no se resuelve) y la regulación de las concesiones, así como taxis piratas.

Asimismo, abordó el tema de grúas y corralones, pues en ocasiones piden cuotas excesivas y Miguel Barbosa prometió que se regulará. “Muchos de ellos están en las carreteras, tienen accidentes y caen en el abuso de las grúas y de corralones”, expresó.

Nuevamente lamentó el tiempo perdido en el que estuvo al frente de la dependencia Guillermo Aréchiga Santamaría, pues aceptó que se registraron varias irregularidades por parte de los mandos de dicha dependencia.

Sugerimos leer: Presunto tío asesino de infante envío mensajes simulando ser el occiso
“Todo lo que pasó en los dos años perdidos con los mandos de la Secretaría de movilidad tuvo que ver con que confíe en que se iban a dar las cosas, pero me encontré con que esos mandos quisieron mantener en el mismo nivel todo para beneficiarse” , agregó.

Todo lo anterior sigue en desarrollo por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte encabezada por Elsa Bracamonte, así como los involucrados y en un mes otra vez el gobernador se reunirá con ellos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre