MENORES ARRIBAN AL ALBERGUE MUNICIPAL POR VIOLENCIA Y ABANDONO

0
121

18 menores son los que se encuentran actualmente en el Albergue Municipal, siendo la violencia familiar y el abandono la razón principal para que los infantes vivan ahí.

Karina Hernández Castro, directora del DIF Municipal, mencionó que en estos momentos tienen a 18 niños de cero hasta los 14 años viviendo en las instalaciones del albergue, mismos que reciben seguimientos psicológicos, nutricionales y de salud.

Comentó que por la violencia que viven en sus casas, así como el abandono de sus padres, los menores quedan varados en las calles, por lo que son recibidos el refugio, sin embargo, enfatizó que hay casos donde pasan hasta más de un año en las instalaciones.

En este sentido, Hernández Castro dijo que fue en el pasado mes de diciembre cuando el albergue superó su capacidad, teniendo a 26 niños habitando por un par de semanas.

La titular refirió que el índice de violencia disminuyó ligeramente en este año, sin embargo, la situación preocupa a las autoridades municipales.

Por último, comentó que los infantes llegan lastimados tanto física como emocionalmente, no obstante, presentan una mejoría con las terapias que se realizan en el Albergue Municipal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre