La mató, encostaló y luego abandonó; presunto feminicida de Xicotepec ya es procesado

0
288

El cuerpo de Adriana fue localizado sobre un riachuelo de aguas residuales

Un presunto feminicida de Xicotepec ya es procesado por el asesinato de una mujer con la que mantenía una relación laboral; se trata de Gustavo N, de 56 años de edad, quien fue vinculado a proceso y continuarán en prisión al enfrentar cargos de feminicidio.

Fue el 3 de abril del presente año, cuando autoridades ministeriales acudieron al centro de Xicotepec de Juárez para llevar a cabo el levantamiento de cadáver de una mujer de nombre Adriana N, cuyo cuerpo fue localizado sobre un riachuelo de aguas residuales, envuelta en una lona y un costal.

Las investigaciones de las autoridades ministeriales señalan que la hoy occisa tenía una laboral con el imputado quien presuntamente la privó de la vida durante una convivencia en la que tuvieron una discusión que desencadenó en agresiones físicas.

Por lo anterior, agentes investigadores llevaron a cabo una orden de cateo en el domicilio de Severiano Gustavo N, el 9 de abril de 2021 lugar en el que lo detuvieron.

Luego de recabar y presentar numerosos datos probatorios, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo la vinculación a proceso del imputado por el delito de feminicidio, dio a conocer este lunes la Fiscalía por medio de un comunicado de prensa .

En audiencia, el juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria, por lo que seguirá recluido mientras se determina su o no responsabilidad en los hechos.

Cabe decir que este caso despertó indignación en el municipio, donde tras el crimen, decenas de personas marcharon por la zona para exigir celeridad en el asunto y castigo al presunto feminicida de Xicotepec.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre