HOY CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL ROCK

0
185

II El 13 de julio de 1985 se llevó acabo el concierto Live Aid, en busca de recaudar dinero en beneficio de Somalia y Etiopía

Desde 1985 cada 13 de julio se conmemora el Día Mundial del Rock, esto debido a que en ese momento se logró reunir a más de 75 mil personas en dos conciertos simultáneos, uno de ellos en Londres y el otro en Filadelfia, el objetivo era recaudar fondos a beneficio de Somalia y Etiopía.

Dicho evento se convirtió en uno de los conciertos más importantes de las trayectorias de muchas bandas, en particular de Queen.

Damián Desposorio Reyes, profesor de música, comenta para Informativo 10, que el rock, es un género musical que ayuda a los jóvenes a descubrir destrezas con instrumentos como la guitarra eléctrica.

“Al hablar del rock hablamos de un género que se presta mucho para la habilidad de los músicos, con instrumentos como guitarra y batería, en el caso de los vocalistas los obliga a desarrollar mucho su técnica vocal, es un género que se presta mucho para desarrollar el nivel musical de cada uno”, explicó el maestro de música.

De forma personal nos cuenta que comenzó a inmiscuirse en la música desde los 6 años, pero de forma profesional dio sus primeros pasos a los 15 años de edad, llevando una tradición de 6 generaciones de músicos.

“Como músico empecé a los 15 años, mi familia se dedica a la musica y es por eso que desde los 6 años vengo aprendiendo, todo viene desde mi bisabuelo, y por lo que veo a mi hijo también le está gustando la musica, ya somos generaciones de músicos”, añadió.

Comenta que no existe un límite de edad para poder aprender música, y que, en Tehuacán, el rock es uno de los géneros más solicitados por los jóvenes, aunque en muchas ocasiones puede ser satanizado por los padres de familia.

“Nosotros recomendamos que el niño aprenda el género que pueda y quiera desarrollar, hay muchas ramas, en el caso del rock muchos lo satanizan al no conocen todas sus facetas, lo importante es que la persona interesada y con esa pasión por la musica pues elija su género favorito”, dijo,

Si en casa usted cuenta con niños que muestran un interés en la música, la principal recomendación es alentarlos, y llevarlos con un profesional para que los guie de la forma adecuada. Y hoy festejos el Día Mundial del Rock.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre