Empleo en industria manufacturera se recupera; liga tres meses al alza

0
162

El personal ocupado en este sector aumentó 4.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2020

El personal ocupado en la industria manufacturera ligó en mayo su tercer crecimiento consecutivo en su comparación anual, luego de 18 meses consecutivos con resultados negativos, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi ) .

En el quinto mes del año, el personal ocupado en este sector aumentó 4.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, lo que significó su mayor alza desde marzo y casi el doble en comparación con el resultado de abril .

Gabriela Siller, dirección de Análisis Económico Financiero de Banco Base, destacó que en comparación con febrero del 2020, previo al inicio de la crisis sanitaria en el país, el personal ocupado de la industria manufacturera muestra una recuperación completa .

Sin embargo, a la fecha siete de los 21 subsectores de la industria manufacturera no han podido recuperar la cantidad de personal que tenían antes de que iniciara la pandemia, dentro de los cuales el más rezagado es el de la fabricación de prendas de vestir, con un retroceso de 14.1 por ciento respecto a febrero del año pasado.

En su comparación mensual, el personal ocupado creció 0.1 por ciento, con lo que mostró una desaceleración pero ligó 12 meses de alzas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre