Se contagian 20 jóvenes de Covid-19 en un antro en Teziutlán, Puebla

0
405

Uno de los infectados está en terapia intensiva

Un grupo de veinte jóvenes teziutecos presuntamente se habría contagiado de Covid-19, al interior de un conocido antro ubicado en la zona sur de Teziutlán, de acuerdo con lo informado por uno de ellos, quien pese a presentar síntomas y malestar accedió a hablar para este medio, admitiendo que si bien es responsabilidad propia, también lo es por parte de los propietarios y directivos del lugar.

Al respecto, dijeron que el motivo por el que acudieron a este lugar fue ante la idea de que se respetando las medidas sanitarias, sin embargo, en el interior se percataron de que este se llenaron en su totalidad, incluso con sobrecupo y sin ninguna medida de seguridad. “El día de hoy estoy contagiado de Covid-19, junto con más de 20 amigos, que son con los que hemos tenido contacto”, indica.

Según dijo, tras haber acudido a este lugar, algunos comenzaron a presentar síntomas, por lo que de inmediato se hicieron las pruebas y todas ellas han resultado positivas, entre ellos un joven que permanece en terapia intensiva en un hospital.

Según comentó el joven, lo más preocupante es que dicho antro continúa con su actividad normal, incluso durante el fin de semana llevó a cabo otros eventos multitudinarios, a los que seguramente acudieron decenas de personas que podrían encontrarse en la misma situación.

“Si ya nos hemos contagiado, pues creemos que puede haber más infectados en Teziutlán”. La mayoría de quienes hoy presentan estos contagios, por razones laborales y al desconocer que eran portadores, salieron a las ciudades de Puebla y Xalapa Veracruz, para realizar sus actividades cotidianas, además de haber estado en contacto con sus familiares.

En este sentido dijo que son poco más de veinte jóvenes que hasta el momento se han realizado las pruebas, las cuales han dado positivo al virus, mientras que existen otros que aún se niegan a hacérsela, pero que ya presentan síntomas, por lo que el número de contagios podría ir aumento en los próximos días.

Cabe mencionar que solicitaron la intervención de las autoridades para verificar lo que ocurre al interior de estos lugares, y con ello implementar verdaderas sanciones por no respetar lo dispuesto por el área de salud, pero al mismo tiempo alertando a los jóvenes para evitar la concurrencia a estos centros de diversion.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre