CONVIVEN CON RECLUSOS

0
316

II Como parte de la conmemoración de las Personas Privadas de su Libertad

Internos del Centro de Reinserción Social Regional de Tehuacán tuvieron a bien recibir a un grupo altruista como parte de la conmemoración de las Personas Privadas de su Libertad, esto con los permisos y protocolos legales.

Para el festejo se permitió la entrada a un grupo de cantantes, quienes llevaron un pastel para hacer el rato ameno, en el convivio participaron reclusos, personal administrativo y custodios.

Durante la conmemoración se recordó que la prisión se considera como la medida más aflictiva, por ello su aplicación debe estar basada en el respeto de los Derechos Humanos en concordancia con la seguridad, el orden y disciplina que debe observarse en los establecimientos penitenciarios, que a su vez permita organizar las acciones destinadas a alcanzar la reinserción social.

Es importante mencionar que el Sistema Penitenciario Nacional actualmente se encuentra conformado por 311 centros penitenciarios, los cuales reportan una capacidad instalada de 217,669 lugares y albergaban una población total de 201,538 personas, destacándose que a la fecha se ha ampliado de forma global el número de lugares en un 3.9% con respecto al año 2019.

Respecto del total de las personas privadas de la libertad a nivel nacional, 95.37% son hombres y 4.62% son mujeres, de este universo 83.02% pertenecen al fuero común y 16.98% al fuero federal, mientras que 37.86% se encuentran en proceso y 62.13% cumplen una sentencia.

Cabe mencionar que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela el 18 de julio y expresa su solidaridad con las Personas Privadas de su Liberta.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre