DÍA MUNDIAL DEL PERRO

0
251

II La idea surgió desde el año 2004 para concientizar sobre el cuidado y abandono de estos animales

Como una manera de crear conciencia sobre el abandono y adopción de mascotas, se creó el Día Mundial del Perro, mismo que quedó asentado el 21 de julio desde el año 2004, aunque en países como Colombia, Guatemala y Estados Unidos, lo festejan cada 26 de agosto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que existen más de 300 millones de perros en el mundo, de los cuales el 70% no tienen un hogar; en México existen alrededor de 23 millones, siendo el 75% los que se encuentran en condición de calle, esto nos ubica en el primer lugar de Latinoamérica con mayor población de perros callejeros.

Javier Medina Canseco, Médico Veterinario, comentó que, al elegir una mascota como los canes, se deben considerar varios factores, estando consciente de que al llevarlo a casa formará parte de nuestra familia, además tenemos que conocer los cuidados y responsabilidades que conlleva.

“Dentro de los cuidados están las vacunas y desparasitaciones, que es la profilaxis que hacemos cuando son cachorros; igual checar la alimentación, la nutrición, el espacio que se le va dar al perrito; son varias cosas, por lo que se debe de acudir con un especialista para que estemos seguros del estado de salud de la mascota”, explicó.

Medina Canseco, hizo mayor énfasis en pensar si realmente queremos un perrito como mascota, y más si estará a cargo de un niño, ya que no solo se trata de llevarlo a casa, si no de dedicarle tiempo, cuidados y espacio; tomando en cuenta que estamos hablando de un ser vivo que suele presentar estrés y enojo.

“Debemos de pensar bien en el tiempo y espacio que le vamos a dedicar, si un niño va a estar bajo su cuidado, pues ver que el pequeño ya conozca todos los cuidados y este consciente de la responsabilidad que conlleva tener una mascota en casa, ya que hay que ver que se alimente bien, jugar con él, sacarlo a pasear, entre muchas otras cosas,”.

Finalizó diciendo que se debe seguir fomentando la cultura de la adopción, ya que, gracias a eso, se ha logrado disminuir la explotación y comercialización de las mascotas.

FECHAS PARA FESTEJAR A LOS PERRITOS

Día del Perro sin Raza, se festeja el 28 de mayo.
Día de llevar al Perro a la Oficina, se festeja el 21 de junio.
Día el Perro Adoptado, se festeja el 23 de septiembre.
Día del Perro de Trabajo, se festeja el 6 de diciembre
Día Internacional del Perro Callejero, se festeja el 27 de julio.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre