PREVÉN EXTENDER USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS HASTA SEPTIEMBRE

0
323

Dos meses más se pretende extender el uso obligatorio de cubrebocas, o alguna mascarilla facial, en el municipio de Tehuacán ante el actual panorama que se vive por los contagios ocasionados por el virus Covid-19.

Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud, dio a conocer que en próximos días el cuerpo edilicio estará determinando ampliar el decreto del uso obligatorio de cubrebocas. Esto, ante el repunte de contagios que ha traído la tercera oleada.

Recordó que esta medida estará culminando a finales del presente mes, por lo que ya piensan en prolongarlo dos meses más, pues tan solo el pasado fin de semana fueron detenidas cuatro personas por desacatar el decreto; mismas que fueron enviadas ante el juez calificador.

En este sentido, Rodríguez Serrano indicó que en vía pública, ocho de cada 10 ciudadanos usan correctamente el cubrebocas; mientras que uno lo utiliza de manera errónea y otro simplemente no lo porta.

Con respecto al transporte público, el director refirió que siete de cada 10 pasajeros usan el cubrebocas, sin embargo, el resto que no lo usa es quien pone en riesgo al que sí lo hace.

Según los Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, actualmente Tehuacán cuenta con tres mil 899 casos confirmados acumulados, 761 defunciones acumuladas y 34 activos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre