Suma San Pedro Cholula 33 carpetas de investigación en siete meses

0
65

Es el municipio con más indagatorias en la zona conurbada

San Pedro Cholula suma el mayor número de carpetas de investigación en el delito de narcomenudeo en la zona conurbada de Puebla, al reportar 33, de enero a junio de este año.

Esto, de acuerdo a las estadísticas ventiladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al corte del primer semestre de este año.

En los meses de febrero, marzo y mayo, fue cuando este municipio anotó siete denuncias, a diferencia de las 5, 4 y 3, registrado en junio, enero y abril, respetivamente.

En segundo lugar, en cuanto a este tipo de casos puntualizados por este organismo federal, se ubica Cuautlancingo, con un total de 18.

En seguida resultante Coronango, con 11 investigaciones en la materia y por último se ubica San Andrés Cholula con 8.

Es importante asentar que, en estos municipios de la zona conurbada de Puebla, sus respectivas autoridades ventilan acciones en materia de seguridad pública y en los últimos tres años han adquirido patrullas y otros elementos para abatir la incidencia delictiva.

El delito del narcomenudeo, no es único presente en estas jurisdicciones que rebasan los 100 mil habitantes, pues también el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ventila otras estadísticas que confirman escenarios en la materia, entre ellas, las acumuladas en el robo y sus diferentes modalidades.

También en los apartados de Lesiones, Violencia Familiar, Homicidios, Amenazas, Abuso de Confianza, Fraude y Denuncias contra Servidores Públicos, resaltan números de investigaciones asentadas por habitantes ante las autoridades competentes en el tema de justicia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre