Alertan por muerte de jóvenes durante tercer ola de covid en Querétaro

0
168

Las autoridades señalan que las personas de entre 20 y 39 años de edad son quienes están concentrando el 50 por ciento de los decesos

QUERÉTARO.- El vocero organizacional de Querétaro contra el covid19, Rafael López González, alertó que en esta tercer oleada de la cepa viral los de entre 20 y 39 años de edad son quienes están concentrando el 50 por ciento de los decesos.

Esto, señaló, luego de que mientras la población adulta ya fue vacunada, en los jóvenes las dosis no se han aplicado, además de que en este sector poblacional existe la falsa seguridad de que el virus no les afectará gravemente y de que se sienten rodeados por personas vacunadas.

Lo anterior ha propiciado que mientras hace un año las defunciones de adultos mayores de 50 años representaban 39.8%, hoy sólo alcanzan el 13.6%, por factores como la vacunación.

En cambio, en el grupo poblacional de entre 20 y 49 años pasaron de un 57.9% de los casos a 73.9%, es decir 16 puntos porcentuales que consideró alarmantes.

En cuanto a los decesos de la población juvenil, dijo que hace un año aquellas personas de entre 20 y 49 años representaban 23% del total, y ahora, con las nuevas variantes, representan 47%, “casi 50% del total de los fallecimientos”.

López González añadió que en estos grupos el que más creció en casos positivos acumulados fue el de 20 a 29 años, ya que si bien hace un año representaban 14% del total, ahora representan el doble, es decir 28%.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre