ATACA COVID-19 A PACIENTES CON VIH

0
277

El virus SARS-CoV-2 también ha atacado a personas que han sido diagnosticadas con VIH, por lo que los cuidados y prevención se llevan de una manera más rigurosa.

Dorian Cortés Durán, representante de Casa en VIHda, dio a conocer que actualmente se están atendiendo a 26 personas, de las cuales aproximadamente seis dieron positivo por el virus Covid-19.

En este sentido, comentó que afortunadamente no han tenido pérdidas humanas, pues fueron pacientes asintomáticos, mismos que fueron atendidos de manera inmediata.

Refirió que ahora los trabajos se realizan a domicilio, esto para cumplir con todos los protocolos de salud, atendiendo a los afectados con ayuda psicológica, moral, económica, entre otros.

Cortés Durán, mencionó que la pandemia también afectó el trabajo realizado por la Casa en VIHda, pues el hecho de ir a visitar a los pacientes casa por casa, ha mermado considerablemente.

Asimismo, dio a conocer que las personas que reciben y atienden en estos momentos son menores de 30 años, siendo todos nuevos casos que se han diagnosticado desde el inicio del 2021.

Por último, invitó a la población a apoyar este tipo de causas, pues además de atender a personas con VIH, lo hacen con pacientes con cáncer terminal, niños huérfanos, entre otros.

(📸 Casa de VIHda Tehuacán)

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre