A la baja personal ocupado del sector servicios durante mayo

0
228

Los rubros de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas fueron los únicos que mantuvieron sus cifras

Entre el mes de abril y mayo de 2021, el sector servicios del estado de Puebla registró una caída en su personal ocupado, siendo el de inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles el más afectado con una reducción del 2.5 por ciento.

A través de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) se dio a conocer que en abril la actividad antes mencionada tenía una cifra de 74.0 por ciento, y para mayo su número de trabajadores cayó a 72.2 por ciento.

En el informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se declaró que la actividad de información en medios masivos, las personas con un empleo disminuyó en 1.7 por ciento, pues pasó de 65.1 por ciento a 64.0 por ciento.

En lo que respeta a los servicios educativos, el personal ocupado tuvo una contracción del 1.3 por ciento, debido a que antes tenía una cifra de 115.8 por ciento y actualmente es de 114.4 por ciento.

El servicio de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, fue el único que mantuvo el mismo porcentaje de personal ocupado, siendo de 84.8 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre