EL 73% DE VENDEDORES DE COMIDA CUMPLEN CON LA TARJETA SANITARIA

0
152

Alrededor de mil 100 vendedores de comida son los que cumplen con la tarjeta de control sanitario, por lo que tienen la autorización para ofertar productos comestibles.

Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud, dio a conocer que el 73 por ciento de los más de mil 600 vendedores que existen en la ciudad, son los que cumplen con los requerimientos sanitarios.

En este sentido, refirió que el restante de los vendedores ponen pretextos para no tramitar la tarjeta sanitaria, sin embargo, son los que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Comentó que, en estos momentos, las enfermedades gastrointestinales continúan presentándose, aunque se notó una ligera disminución por las bajas temperaturas que se han percibido en los últimos días.

Rodríguez Serrano, dijo que en los recorridos que las autoridades de salud realizan en la ciudad, han retirado a varios puestos por no cumplir con los requisitos.

Recordó que la tarjeta sanitaria tiene un costo de 160 pesos, mismo que se puede tramitar en el Hospital Municipal, el cual incluye exámenes de laboratorio y consultas médicas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre