Policías de Tabasco patean a mujer esposada

0
574

Dos policías de Cárdenas, Tabasco, son investigados por agredir a patadas a una mujer que acababan de esposar

Policías de Cárdenas, Tabasco, patearon a una mujer a la que acababan de detener y esposar, agresión que fue viralizada en redes sociales.

Un vecino de Pueblo Nuevo grabó el momento en que dos policías, una mujer y un hombre, patean y pisotean a la víctima, quien yace tirada boca arriba en la batea de la patrulla.

La grabación muestra a la víctima gritar y pedir ayuda tras recibir una patada en la cara.

Tras la viralización del video, Rubén Muñoz Rivera, secretario de Seguridad de Cárdenas, detalló que los policías habían atendido el reporte de una persona en estado de ebriedad que alteraba el orden público.

De acuerdo con la versión de los policías involucrados, con tres y nueve años dentro de la corporación, la detenida mordió a la mujer policía, lo que desencadenó la respuesta con abuso de autoridad.

Muñoz Rivera condenó la agresión policial y calificó como “pésima” la forma de actuar de los uniformados, mismos que hasta el fin de la indagatoria se encontrarán separados de sus funciones.

Ya se turnó ante la Comisión de Honor y Justicia para investigar los hechos”, dijo ante medios de comunicación.

El secretario de Seguridad de Cárdenas llamó a la mujer víctima a interponer la denuncia correspondiente, pues afirmó “nosotros no vamos a tolerar nada”.

Hasta ahorita hemos tratado de hacer las cosas bien y no por elementos malos de la corporación vamos a denigrar ese buen trabajo que se viene haciendo”, indicó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre