PREOCUPA A AUTORIDADES QUE VÍCTIMAS DE ACOSO NO DENUNCIEN

0
129

Preocupa y ocupa a autoridades que mujeres víctimas de acoso no realicen las denuncias, por lo que invitan a acercarse a las instancias correspondientes para darle un seguimiento a los casos.

Norma Zárate Castillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), comentó que no han recibido reportes de féminas víctimas de acoso, sin embargo, sí han conocido casos a través de las redes sociales.

En este sentido, recalcó sobre la importancia de ‘levantar la voz’ ante estos casos, pues es así como se estará haciendo justicia contra los agresores.

Comentó que el INMUJER puede asesorar, seguir y acompañar a las afectadas a la hora de denunciar, así como brindar ayuda posterior, ya que en algunos casos pueden presentar secuelas emocionales.

En cuestión al acoso callejero, Zárate Castillo refirió que es el más complicado, puesto que los agresores huyen con mayor facilidad. Por lo que recomendó identificar los rasgos físicos del o los sujetos, al tiempo de solicitar ayuda y contactar a los cuerpos policiales.

Enfatizó que las mujeres tienen que dar a conocer lo que está pasando, exhortando a denunciar, no solo en redes sociales, sino también ante las autoridades.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre