PREVÉN AUMENTO DE TORTILLAS ANTE ALZA DE GAS LP Y MAÍZ

0
383

Cinco pesos más, es lo que vendedoras oriundas de Santa María Coapan prevén aumentar al precio de las tortillas ante el notable incremento del Gas LP y maíz.

Soledad Nicolás Gutiérrez, representante de taqueras del Mercado 16 de Marzo, refirió que durante el mes de abril, tuvieron que ajustar sus costos, incrementando cinco pesos el kilo de tortillas, al igual que un peso en los tacos con carne.

Comentó que a inicios de año, la tortilla normal se ofrecía en 18 pesos, mientras que la taquera en 25, estando actualmente en 25 y 30, respectivamente.

Ante el alza del gas, el cual es adquirido en aproximadamente 540 pesos por un cilindro de 20 kilogramos; así como del maíz, mismo que se compra en 8.50 pesos el kilo; el gremio que se dedica a la venta de estos productos ya considera un aumento más al precio de las tortillas, analizando si es o no factible incrementar cinco pesos más.

Nicolás Gutiérrez, enfatizó que las integrantes ya han sostenido pláticas para aplicar el nuevo precio, sin embargo, continúa en análisis, pues consideró que no quieren afectar la economía de los consumidores.

Por otro lado, también prevén ajustar los costos de los tacos de frijol y papa, memelas, dorados y enchiladas, pues actualmente es de 4×10, no obstante, podría ser 3×10.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre