DÍA MUNDIAL DEL PERRO CALLEJERO

0
361

II Se busca crear conciencia sobre su adopción y esterilización

Los vemos sin un techo, sin comida, sin agua y peor aún sin cariño, muchos los llaman de la calle, y en ocasiones son maltratados solo por su apariencia, es así como parte la importancia de conmemorar el Día Mundial del Perro Callejero.

Fue Ignacio Gac, un estudiante chileno, quien propuso que cada 27 de julio se conmemore a los perritos sin hogar, esto después de seis días del Día Mundial del Perro, el motivo es que en Sudamérica se vive el invierno en esta época del año, estación en que los perros callejeros suelen pasarla peor debido a las bajas temperaturas.

Uno de los objetivos del Día Mundial del Perro Callejero es fomentar la adopción y cuidado de mascotas, así como su cuidado y esterilización, esto para evitar que aumente el número de animales sin hogar.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México 57 de cada 100 mexicanos tienen una mascota y únicamente el 30% tienen un hogar, mientras que el 70% viven en las calles, superando los 25 millones de animales callejeros durante el año 2019. Nuestro país ocupa el tercer sitio en América Latina con más animales en situación de calle, además de ocupar el tercer puesto en maltrato animal.

Dichas cifras son similares a las que revela la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Razas (AMMVEPE), la cual estima que existen cerca de 28 millones de mascotas, de los cuales 23 millones no cuentan con un hogar.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre