EXISTE EN TEHUACÁN CULTURA DEL CUIDADO DE LA PIEL

0
220

Manchas, pecas, hipercromía y melasma, son las afectaciones en la piel más comunes que existe en Tehuacán, esto por la exposición directa a los rayos solares.

Claudia García Mauleón, cosmetóloga, dio a conocer que en Tehuacán existe una cultura por el cuidado de la piel, evitando así enfermedades como el cáncer de piel, sin embargo, recalcó que los problemas que se presentan con frecuencia son las manchas, siendo los deportistas los más afectados desde jóvenes hasta adultos mayores.

En cuestión al cáncer piel, refirió que en el municipio son pocos los casos, puesto que hay una cultura para prevenirla, situación que se ve reflejada hasta en los conductores del transporte público, quienes tratan de protegerse del sol.

Asimismo, dio a conocer que después de superar el cáncer en la piel, es de suma importancia atenderse, puesto que la superficie del cuerpo sufre agresiones por las constante quimioterapias, radiografías, entre otros.

Por último, la especialista recomendó que desde niños se deben aplicar productos para el cuidado de la piel, principalmente los que están enfocados a la protección de los rayos solares.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre