Restaurantes y bares de Puebla, principales negocios clausurados por pandemia

0
149

Los establecimientos han infringir los decretos para combatir el coronavirus como el porcentaje de aforo y el horario de cierre

Los restaurantes y bares de Puebla son los negocios que encabezan las principales clausuras que han aplicado el gobierno del estado por infringir los decretos anticovid.

En conferencia de prensa de este miércoles, la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, mencionó que estos giros comerciales han infringido principalmente en el porcentaje de aforo y en el horario de cierre establecido.

Aunque no dio la cifra exacta de cuántos restaurantes y bares de Puebla han sido clausurados hasta el momento, en términos generales refirió que, como parte de los operativos para el cumplimiento de los decretos, realizó 23 supervisiones a 15 distintos giros comerciales de los cuales cuatro resultaron en clausura.

En tanto, sobre los operativos a transporte público mencionó que realizaron 131 supervisiones de las cuales, ninguno resultó en infracción.

Agregó que en la línea Ruta también se implementaron operativos para la mitigación de los contagios.

“En los operativos en el transporte público consiste justamente en seguir promoviendo estas medidas preventivas que es un trabajo de todos los días. No podemos dejar pasar días porque todos tendemos a relajarnos y no podemos dejar que esto suceda. Los horarios varían no puedes tampoco ser en un mismo horario porque entonces todos ya sabían en qué momento poder actuar para no tener ninguna consecuencia ”, indicó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre