Piden que ahora sí haya obras en Xalitzintla, lugar vecino del Popocatépetl

0
220

Les urge la ampliación de un puente vial y la colocación de un domo en la telesecundaria

En Santiago Xalitzintla, comunidad de San Nicolás de los Ranchos, pobladores y autoridades auxiliares esperan que en el trienio que está por iniciar se realicen dos obras prioritarias, que son la ampliación de un puente vial y la colocación de un domo en la telesecundaria.

Señalan que pese a los esfuerzos hechos para que el Ayuntamiento en turno apoyara los proyectos, no existió respuesta, como ha sucedido en las últimas décadas.

En lo referente a la obra del puente, el edil subalterno de Santiago Xalitzintla, Salomón Galicia, dijo que se avanzó en la elaboración del proyecto, pero el expediente continúa en análisis en la Secretaría de Infraestructura.

“Sabemos que la obra del puente necesita más de un millón de pesos, cantidad que no tenemos como comunidad y pues esperamos que el presidente municipal que está por entrar, haga esta obra, porque prometió hacer una obra inmediata en esta comunidad”, sostuvo.

Resaltó la importancia de la modificación de este puente vial encontrado en la calle Hidalgo, que es una principal de la comunidad, pero que en tiempos de lluvia se desborda porque cruza un canal de agua pluvial.

“Mucha gente es afectada, porque el puente queda inundado y es difícil cruzarlo y afecta la circulación”, agregó.

Mientras que en la obra del domo de la telesecundaria, detalló que es una demanda pronunciada en la comunidad, pero en especial de la población escolar.

Finalmente puntualizó que Xalitzintla requiere de obras, porque actualmente el albergue comunitario tiene necesidades, entre ellas, alumbrado público y acciones de mantenimiento.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre