REBASAN 50 POR CIENTO DE OCUPACIÓN HOSPITALES DE TEHUACÁN POR PACIENTES COVID-19

0
506

El aumento de contagios por el virus SARS-CoV-2 se está reflejando en la ocupación de camas de los nosocomios de la ciudad, pues actualmente la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General de Tehuacán ya rebasan el 50 por ciento de su capacidad.

Según el Sistema de Información de la Red IRAG, la Clínica 15 presenta el 61 por ciento de su cupo, es decir, 18 por ciento más a los números que se daban a conocer el domingo anterior; mientras que el Hospital General cuenta con el 53 por ciento, 16 más de porcentaje que el mismo lapso.

En este sentido, el Hospital General de Zona (IMSS) refleja en estos momentos su mayor ocupación desde el 30 de marzo del presente año, justamente cuando se vivía la segunda oleada de contagios por el virus Covid-19. Por otra parte, el Hospital General muestra actualmente un superior incremento desde el 9 de abril.

En cuestión a la ocupación de camas con ventilador, las estadísticas son bajas, teniendo solo el ocho por ciento en el Hospital General; la cifra más baja desde el inicio del presente mes.

Según los Datos Abiertos de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en Tehuacán hay tres mil 979 confirmados acumulados, 763 defunciones y 89 casos activos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre