Chocan por regreso a clases en Michoacán

0
199

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que el regreso a los planteles será híbrido

MORELIA. El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que el regreso a clases se dará de manera semipresencial en la entidad. Sus declaraciones se dan luego de que el 21 de julio el actual mandatario, Silvano Aureoles Conejo, asegurara que la entidad no estaba lista para el retorno a las aulas debido al incremento en los casos de Covid-19.

Ramírez Bedolla resaltó que el regreso a los planteles será híbrido: la mitad tomará clase en el salón de manera presencial, mientras que la otra mitad seguirá la instrucción educativa desde casa.

“La enfermedad ya es más conocida, el alza de contagios trae consigo los picos, sin embargo, estos disminuyen, por lo que será importante llevar a cabo el regreso en esa temporalidad… se apuesta a que la cantidad de personas vacunadas traerá consigo menos defunciones ”, Indicó el morenista.

Agregó que se programará bien el retorno a las aulas, el cual consideró fundamental porque a los niños y adolescentes les está afectando el confinamiento.

Por su parte, Aureoles Conejo aseguró que un regreso a clases presenciales puede significar “una catástrofe sanitaria” debido a las variantes de la enfermedad que tienen al país dentro de la tercera ola de contagios.

Aunque el Gobierno estatal había anunciado que para el próximo mes se regresaría a las aulas, la proyección ha cambiado y se está valorando el tema por el aumento de la curva de contagios en Michoacán, que actualmente tiene una entidad en semáforo amarillo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre