DISMINUYEN FELIGRESES DE LA IGLESIA CATÓLICA

0
294

La iglesia católica se ha visto afectada en los últimos años por la disminución de sus creyentes, siendo principalmente los jóvenes los que actualmente no consideran necesario creer en una religion.

El Padre Anastacio Hidalgo Miramón, dio a conocer que la reducción de fieles creyentes ha sido de aproximadamente 15 por ciento en los últimos 10 años, atribuyendo esto a los problemas sociales, emocionales y económicos.

Refirió que son los jóvenes los que no ven necesaria a la iglesia católica, pero también por el descuido ha tenido la religión hacia ese sector.

Puntualizó que gran parte se retiró del catolicismo para cambiarse a otras religiones, o bien, al agnosticismo o al ateísmo.

En este sentido, Hidalgo Miramón comentó que hay una parte de la iglesia católica que está preocupada por los jóvenes, sin embargo, hizo hincapié en que también hay otra parte en que no lo está, dejando a un lado esa sensibilidad pastoral para atender a uno de los sectores más importantes.

Finalmente, recordó que la pandemia ha sido una crisis en todos los niveles, echando abajo modelos humanos, eclesiales, políticos, sociales y ambientales, por lo que los católicos han tenido avances, pero sobretodo retrocesos.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través del Censo de Población y Vivienda 2020, en el estado de Puebla hay seis millones 583 mil 278 habitantes, de los cuales cinco millones 57 mil 571 pertenece al grupo de cinco años y más que profesa la religión católica; es decir 465 mil 617 más que en 2010.

Por otra parte, el sector de cinco años y más que profesa una religión distinta a la católica es de 724 mil 497; 326 mil 126 más que en el año 2010.

Por último, la población de cinco años y más que no profesa ninguna religión en Puebla es de 211 mil 119 hasta el 2020, lo que refleja un incremento de 117 mil 905 a comparación de 2010.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre