FALTA DE CONCENTRACIÓN, OTRA SECUELA DEL VIRUS COVID-19

0
240

La falta de concentración, es otra de las secuelas que ha dejado el virus Covid-19, principalmente en personas mayores de 35 años.

Carlos López Méndez, representante del colectivo ‘Efecto Mariposa’, dio a conocer que se ha detectado un patrón en cierto sector que ha superado el SARS-CoV-2, presentando afectaciones como insomnio, falta de hambre, pérdida de la memoria y falta de la concentración; problema al que se conoce como ‘Niebla mental’.

Refirió que durante el presente año, al menos 10 casos sobre esta secuela han atendido en Tehuacán, por lo que enfatizó sobre la importancia de atender la misma, ya que de no hacerlo se pueden presentar afectaciones severas en un futuro.

Además del grupo mayor de los 35 años, comentó que recientemente los jóvenes se han visto afectados con la ‘niebla mental’, sumándole el estrés y ansiedad que ha dejado la misma enfermedad.

En este sentido, recomendó a realizar ejercicios mentales para estimular concentración y tener retención de memoria; crucigramas, sopa de letras, memoramas, o bien, dialogar con otras personas.

López Méndez puntualizó que no es un malestar neuronal, sino un desgaste cognitivo, situación que se puede recuperar, si se atiende de la manera correcta, en alrededor de dos meses.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre