‘Madres Buscadoras de Tamaulipas’ piden tregua al CDG para buscar familiares

0
150

‘Las familias tamaulipecas de desaparecidos estamos desesperados porque las autoridades no buscan, identifican y entregan a nuestros familiares’, comentó la Unión de ‘Colectivos Madres Buscadoras de Tamaulipas’.

La Unión de ‘Colectivos Madres Buscadoras de Tamaulipas’ solicitó una tregua al líder del grupo criminal Los Ciclones perteneciente al Cártel Del Golfo para que les dé la oportunidad de entrar a campo de exterminio del ejido La Bartolina, ubicado en Matamoros, con la finalidad de localizar los restos de sus familiares que tienen reportados como desaparecidos.

En contraparte, la asociación ‘Madres Unidas por Nuestros Hijos’, responsable de haber encontrado la narcofosa, se deslinda del pronunciamiento y denunciaron que esa solicitud pone en riesgo la vida de sus líderes e integrantes del grupo que andan buscando en la zona.

Las familias tamaulipecas de desaparecidos estamos desesperados porque las autoridades no buscan, identifican y entregan a nuestros familiares por lo que enviamos este mensaje al líder de los ciclones del CDG en Matamoros, Tamaulipas” tuiteó en su cuenta oficial Delia Quiroa, líder desplazada de la agrupación ‘Nosotras’ y quien dijo representar a ‘Madres Buscadoras en Tamaulipas’.

De profesión abogada, Delia perdió a su hermano Roberto Quiroa Valdez en 2014 y junto a su familia se desplazó de Tamaulipas ante la violencia generada por los grupos del narco.

El mensaje enviado es a nombre de 200 personas que suplican la tregua de paz con la finalidad de encontrar a sus desaparecidos y así poder descansar ante la incertidumbre que han vivido hasta por muchos años.

Aseguraron que no buscan culpables, solo a sus familiares y que apelan a la compasión y buen corazón del grupo criminal.

Apelamos a su compasión y buen corazón como seres humanos que somos y nos permitan ir al predio de la Bartolina, en su ciudad, a exigir a las mencionadas autoridades de los tres ámbitos de gobierno que realice todas las diligencias necesarias para empezar a exhumar a la brevedad los restos que ahí se encuentran” señala una parte del mensaje.

Dijo que en caso de que lo acepten lo hagan saber a través de las llamadas narco-mantas o alguna otra manera como ellos lo hacen.

Ellos, por su parte, amarrarán un listón blanco en su brazo en señal de que buscan a su familiar.

La Bartolina es un predio rural que se ubica a 25 kilómetros al sur de Matamoros, bastión del Cártel Del Golfo y quien recientemente puso en nueve ciudades de Tamaulipas una narcomanta en la cual daba a conocer una tregua de paz entre los grupos que lo conforman.

El hallazgo del lugar ocurrió en el 2016 y fueron integrantes del colectivo ‘Madres Unidas por Nuestros Hijos’ quienes entraron desde hace tiempo, logrando sacar más de 500 kilos de huesos humanos e indicios de que en ese lugar ejecutaron y enterraron a personas.

El colectivo al saber sobre el pronunciamiento de Delia Quiróa se deslindó y señaló que tal petición las pone en peligro ya que desde hace un tiempo andan excavando junto a las autoridades.

Desecharon la versión de que no hay apoyo al argumentar que tanto personal de la Fiscalía del Estado como de la República han estado recabando evidencias en el sitio.

Si algo nos pasa, sobre ella caerá la responsabilidad” dijo una de sus líderes que solicitó anonimato por miedo a represalias de los grupos criminales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre