Inicio ENTÉRATE Estos son los municipios con el precio más alto de gas LP

Estos son los municipios con el precio más alto de gas LP

0
475

El pasado jueves, la Comisión avaló el proyecto para la regulación de los precios máximos en su venta al usuario final

Francisco Z. Mena , Pantepec y Venustiano Carranza tienen el precio más elevado de gas Licuado de Petroleo (LP) en el estado, de acuerdo con la lista de precios máximos que publicó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y que estarán vigentes del 1 al 7 de agosto.

En dichos municipios, el kilo de gas LP , con IVA incluido, cuesta 23.9 pesos y el litro es vendido a 12.58, mientras que en el resto del territorio poblano, el precio máximo del kilo de gas LP es de 21.68 y el litro de 11.71 pesos.

El precio más alto en el país es de 27.85 pesos y lo tienen municipios de Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, mientras que el más bajo es de 19.56 en las entidades de Baja California Norte y Baja California Sur.

En estados del centro, como la Ciudad de México, el precio máximo es de 21.33 pesos en las 16 alcaldías, en Querétaro es de 22.18, en Hidalgo 21.14 y en el Estado de México de 21.33 pesos.

El pasado jueves, la Comisión avaló el proyecto para la regulación de los precios máximos de gas LP, en su venta al usuario final, esto para atender la directriz de emergencia para el bienestar que aprobó la Secretaría de Energía (Sener).

La CRE actualizará la lista de precios cada semana y quienes vendan gas LP deberán cumplir con distintas acciones para mejorar la entrega a la población, entre ellas, tener un permiso vigente y cumplir con la calidad y cantidad entregada al consumidor.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre