Regreso a clases: Padres de Familia esperan cambios urgentes para el retorno a las aulas

0
248

Señalan que algunos tutores no están en disposición de llevar a sus hijos a la escuela ante la tercera ola

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Aurora González de Rosas, confió en que las autoridades anunciarán cambios urgentes en el regreso a clases presenciales, programado para el próximo 30 de agosto, si continúan en incremento los contagios de Covid-19.

Señaló que una gran cantidad de padres de familia no estén en la disposición de llevar a sus hijos a la escuela cuando inicie el ciclo escolar, que para el caso de Puebla será en una modalidad híbrida y voluntaria.

“No existe tranquilidad, sobre todo porque las autoridades están reconociendo que esta tercera ola viene aún más fuerte a comparación de los contagios que ya se habían registrado en meses anteriores”, dijo.

La presidenta de la FNAPF reconoció que en el caso de Puebla, el Gobierno Estatal no ha generado condiciones de alarma social con el inicio de una nueva ola de contagios, sin embargo “hay muchos tutores que no tienen intenciones de regresar a sus hijos a clases presenciales”.

Por el momento pidió a todos los que integran la comunidad educativa, entre maestros, alumnos y padres de familia, dar un voto de confianza a las autoridades sobre las decisiones que tomarán respecto al próximo ciclo escolar.

Finalmente, dijo que por ahora las Asociaciones de Padres de Familia realizan una revisión en las escuelas para verificar que cumplan con las condiciones necesarias para recibir a los alumnos, principalmente que cuenten con materiales suficientes para garantizar la limpieza e higiene.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre