Pacientes Covid ocupan 50% del Hospital de Izúcar de Matamoros

0
122

Atienden a pacientes poblanos y de otras entidades como Oaxaca, Guerrero y Morelos

Luego de generarse en redes sociales la información de que el Hospital General de Izúcar de Matamoros presentaba una ocupación del cien por cierto de pacientes COVID, fue la dirección general de la dependencia quien desmintió lo antes mencionado.

En entrevista, Higinia Benítez, titular del nosocomio, dio a conocer que hasta el momento el inmueble presenta una capacidad de al menos el cincuenta por ciento con pacientes COVID, sin embargo detalló que es el mismo hospital que está al cien por ciento COVID, pues dejó de atender a pacientes con enfermedades de otro tipo.

“Se nos dio la indicación de una reconversión del hospital al cien por ciento COVID, más no estamos al cien por ciento de su capacidad, hasta el momento tenemos doce pacientes COVID” Dijo.

Hasta el momento, existen dos áreas, la amarilla y la roja, en ambas se registraron durante el fin de semana quince pacientes, y este lunes regresaron a doce, la mayoría originarios del municipio, sin embargo se reciben de otros municipios o estados, como de Oaxaca, Guerrero, Morelos.

Mencionó que los ahora hospitalizados son adultos mayores, aunque días anteriores llegaron dos bebés de dos meses de edad, además de un joven de 16 años de edad con los síntomas del virus, pero que no hubo necesidad de ser hospitalizados, solo recibieron atención médica inmediata y se retiraron a sus hogares.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre