Arranca la vacunación de 30 a 39 años en Puebla capital

0
403

Para la aplicación del biológico a los treintañeros se habilitarán 12 módulos y uno será un centro masivo de inoculación

Se acabó la espera para los millennias de la Angelópolis y es que la vacunación de 30 a 39 años en Puebla capital iniciará a partir de este 4 de agosto y hasta el sábado, revelaron autoridades sanitarias la mañana de este martes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Puebla en total se cuenta con 357 mil dosis de vacuna Covid para aplicar en la capital del estado y que incluye además de la primera inoculación para los de 30 a 39 años, las segundas dosis para los de 40 y 50 años.

LOGÍSTICA DE VACUNA COVID EN PUEBLA CAPITAL
Para la aplicación de la vacuna Covid en Puebla capital a mayores de 30 años de edad se habilitarán 12 módulos de vacunación, detalló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García

Además el funcionario estatal puntualizó que, como ocurrió en la aplicación del biológico antiCovid para los de 40 y más , habrá un módulo masivo de vacunación que será el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes.

Respecto al horario Martínez García informó que los centros de vacunación operarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Explicó que durante el día se dará a conocer la logística completa del proceso de vacunación que podrá consultar en El Sol de Puebla , una vez informado por las autoridades pertinentes.

¿QUÉ VACUNA COVID APLICARÁN EN PUEBLA CAPITAL PARA MAYORES DE 30 AÑOS?
Las autoridades sanitarias en Puebla señalaron que para la inoculación de los treintañeros en la capital del estado la federación envió 137 mil vacunas Covid.

Además, Martínez García, puntualizó que en esta ocasión se utilizarán tres tipos de marca para vacunar contra el coronavirus a los mayores de 30 años: Sinovac , Pfizer y AstraZeneca .

REQUISITOS PARA VACUNACIÓN DE 30 A 39 EN PUEBLA
Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses

Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).

Registro de vacunación impreso

Acudir en hora y fecha estipulada de acuerdo al primer apellido

Sugerimos leer: Descarga tu certificado de vacunación COVID-19 desde WhatsApp: te explicamos cómo

Un lapicero tinta azul

No haber ingerido bebidas embriagantes con anterioridad

¿CÓMO ME REGISTRO PARA LA VACUNA?
Si aún no has hecho tu registro para la vacunación de 30 a 39 años, despreocúpate es muy sencillo y aún estás a tiempo, para ello debes ingresar a la web mivacuna.salud.gob.mx y seguir estos puntos:

1.- Los interesados ​​deben ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx

2.- Deberás escribir tu CURP (Clave Única de Registro de Población)

3.- Seleccionar la casilla “No soy un robot”

4.- Presionar el botón “Confirmar CURP”.

5.- Confirmar que los datos sean correctos

6.- Seleccionar el municipio en el que reside y en el que por ende te aplicarás la vacuna

7.- Deberás también proporcionar un número de contacto y correo electrónico.

8.- Descarga el expediente de vacunación y guárdalo

9.- Recuerda que el día de la vacunación debes llevar tu expediente de vacunación Covid impreso (es el mismo que descargaste en el paso 8)

En caso de no tener a la mano la CURP puedes consultarlo en www.gob.mx/curp

SEGUNDAS DOSIS DE VACUNA COVID EN PUEBLA CAPITAL
En la vacunación Covid para mayores de 30 años de edad en Puebla capital también se incluirá la segunda inoculación para los mayores de 40 años que se aplicaron Pfizer y para los mayores de 50 que recibieron la vacuna AstraZeneca.

De acuerdo con el secretario de Salud estatal fue el martes cuando arribaron a la entidad las vacunas Pfizer y AstraZeneca que estaban pendientes de aplicación.

Respecto a la vacunación para mayores de 30 años en Puebla capital, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la meta es igualar a la Ciudad de México.

“Que Puebla capital tenga el mismo número de vacunas, de manera proporcional a su población, a la Ciudad de México, es nuestra exigencia”.

Y es que cabe recordar que ayer el gobernador de Puebla llamó a la federación a voltear a la entidad y dotar de las dosis necesarias de vacuna Covid en Puebla para los mayores de 30 años de edad al igual que para los grupos poblacionales faltantes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre