Puebla llega a 13 mil muertes Covid

0
140

Los casos acumulados desde el inicio de pandemia de coronavirus en la entidad suman 92 mil 084 positivos a SARS-CoV-2

Este martes Puebla acumuló 13 mil 002 muertes desde el inicio de la pandemia, de las cuales, nueve de ellas se registraron en las últimas 72 horas, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Agregó que sobre los casos positivos acumulados hay 92 mil 084, de los cuales, 133 de ellos se detectaron en las últimas 24 horas.

Martínez García indicó que de los casos activos (tanto hospitalizados como ambulatorios) hay 742 que están distribuidos en 53 municipios.

De las hospitalizaciones refirió que hay 491 pacientes de los cuales 52 están bajo ventilación mecánica asistida.

Al hacer el desglose de la distribución hospitalaria, detalló que en la red de hospitales de la Secretaría de Salud hay 195 pacientes y 23 de ellos requieren ventilación mecánica asistida; en el IMSS, 125 y ninguno requiere ventilación mecánica asistida; en el ISSSTE, 29 pacientes y siete con ventilación mecánica asistida; en el ISSSTEP; 51 pacientes y cuatro con ventilación mecánica asistida; en el Hospital Universitario, cuatro pacientes y uno con ventilación mecánica asistida; en el Hospital Militar, 18 pacientes y tres con ventilación mecánica asistida; mientras que en la red de Hospitales Privados, 69 pacientes y 14 con ventilación mecánica asistida.

Durante su intervención, la Secretaria de Gobernación indicó que como parte de los operativos institucionales para el cumplimento de los decretos, se llevaron a cabo 20 supervisiones a 14 distintos giros comerciales, de las cuales una derivó en clausura.

En el transporte público, se realizaron 127 supervisiones en las que no hubo ninguna infracción.

Aunado a estas actividades, la Secretaría continuó con acciones de promoción de medidas sanitarias para la contención del virus.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre